La tierra se escuece.

cafe

Los que fueron perseguidos van ahora mano en mano con sus verdugos

Llevan el garrote vil de collar y dan de beber a sus hijos veneno

Y  el augurio es cierto, no hay espacio para todos así. La tierra se escuece de humanos arrastrando fauces sobre su piel para arrancar todo aquello que no responde a la necesidad sino a la avaricia. Y las masas se catapultan sobre otras oleadas con los puños llenos de la legalidad y la justicia.

Desde el primer momento en que algo valió más que alguien se retuercen engreídas las entrañas en maraña y las palabras se escupen sobre cuerpos deshojados.  Murieron ahogados, se supone que dirán, en tantas esas cosas que tenían y querían y no tenían y enfermaron de amargura como una pared que no puede contener la hiedra que corroe sus entresijos de bilis y carne.

El fondo del océano está lleno de huesos crujientes, delicias de reptiles y densidades marinas, viscoso pellejo de personas que nunca llegaron, como nosotros tampoco tenemos un sitio que alcanzar. Agria mentira la del desarrollo que arrolla y revela el valor de unos sobre otros, extraño juego de plumas y aleteo, gorgojo que entra en boca y anida en las gargantas de los hombres con sus huevos-larva que se esparcen por los miembros deshinchando y agujereando la ternura en ambición.

No nos podemos desenmascarar,  habría que arrancarse la piel y dejarla a secar colgando de un gran árbol bajo el cielo del verano, fantasmas hambrientos meciéndose como cadáveres, despojándose de lo indespojable, lo humano, el horror del trascender. Y todo esto pasa durante siglos en un atardecer estelar, en un parpadeo vano que olvidamos en la grandiosidad de los pequeños gestos y que debería golpearnos en la cara y sacudirnos y zarandearnos y mordernos con hocico de buitre y pico de bestias porque no somos más que otro animal que se cree dios y que come rezos, engulle vanidad y se jacta obeso puerco sudoroso de su nimio poder sobre otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: