Harapos de cariño.

20160912_203909En verdad no quiero llegar lejos

porque donde llegan las carreteras

llevan solo desolación.

 

Quería quedarme aquí, a tu lado.

Quería que tú también

me imaginaras

en tu futuro.

Buscaba harapos de cariño,

retales de tacto.

Mucho pedir para un soldado más en el ejercito

del que ama a quien puede y no a quien quiere.

Coartada perfecta para la soledad

porque ¿cómo puedes sentirte solo

si estás acompanado?

 

Palabras de lluvia

calan mis dedos

el tuétano tirita con frases no dichas

encerradas en el vacío de los huesos,

me transforman lentamente en la sombra

de lo que pense podria ser

Y si me encontrara a mi mísma de nuevo,

– bandera de nostalgia por las emociones que no tuve-,

me pregunto si me reconocería.

 

O si alguien mirará mi perfil

e imaginará a la niña que no conoció

y vislumbrará

las arrugas cansadas que asomarán en plenitud

con una sonrisa en la cara.

Tanto camino, tanto, sin llevarse nada.

 

Supongo que es asi:

en el cobijo de la muerte,

sabe uno, por fin, quien fue.

Responder

