About

catalina isis

Catalina Isis Millán Scheiding

Catalina Isis Millán lleva escribiendo poesía desde joven, pero se ha lanzado a la poesía oral hace apenas tres años. Ha sido representante nacional de Slam Valencia en las ediciones 2015 y 2016 de Eslam España. Como poeta individual ha visitado Spoken Word Cantabria, Spoken Word Bilbao, RuzafArt Festival, el Festival Musa Valencia y Aleatorio Bar (Madrid). Junto con Náxo Lázaro ha creado el colectivo Poetas del Montón y coordinan Spoken Word Valencia – Versonalidad, de forma mensual en Espai Llimera, y el micro abierto poético temático AnVerso en Kaf Café Valencia. Poetas del montón participa también en los festivales Benimaclet ConFusion e Intramurs. También es la coordinadora del Poetry Club de Berklee Valencia. Tiene dos fanzines autoeditados (Delirios de Tormento y Parecían Palabras), además de haber participado en diversas revistas. Puedes leer sus poemas, escuchar audios y ver algunos videos de su trabajo en poesiadelainmovilidad.wordpress.com

Además de su labor como poeta, Catalina es profesora de Español, Inglés como Segunda Lengua y Literatura en el campus de Valencia de Berklee College of Music, y ha impartido clases de Retórica y Escritura Académica y Escritura Creativa en Florida State University durante tres años. Catalina tiene un máster en Traducción Creativa y Humanística de la UV, el CAP, el TEFL, el Diploma de Formación y Actualización de Profesores de ELE de ADEIT además del título superior de Arte Dramático de la ESAD Valencia.

Es traductora e intérprete oficial del Festival de Mediometrajes La Cabina y del Festival Cinema-Jove además de colaborar en traducción e interpretación en varios otros festivales de la ciudad de Valencia. En  traducción Alboraia Art Studio traduce para subtítulos y doblaje además de  colaborar como locutora en inglés y español.

Actualmente, Catalina está cursando el Doctorado en Lenguas, Literaturas y sus Aplicaciones de la Universidad de Valencia donde se especializa en traducción de poesía infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s